Historia

El Consejo de Servicios Comunitarios del Condado de Winchester/Frederick (“Consejo”) sembró las semillas de la Clínica Médica Gratuita en 1985. El Consejo, un grupo de agencias de servicios sociales que evaluaron las necesidades de servicios humanos en el área, descubrió que el acceso a la atención médica era un problema grave para muchos residentes. Varios grandes residentes del norte del valle de Shenandoah estaban empleados en pequeñas empresas y/o en industrias que no ofrecían seguro médico, incluidos los sectores de servicios, construcción y agricultura. Su situación era terrible cuando se sentían enfermos, ya que no podían permitirse el lujo de ver a un médico ni cubrir el costo de los medicamentos.

Después de un año de planificación y preparación, el Consejo de Servicios Comunitarios nombró una Junta Directiva de veinticinco miembros para supervisar la creación de un centro de atención médica gratuita. La clínica ofrecería servicios médicos básicos, preventivos y que no sean de emergencia para miembros de bajos ingresos de la comunidad que carecían de seguro médico público o privado y la Junta recaudaría fondos de fuentes privadas para apoyar la instalación. Con contribuciones monetarias privadas, donaciones de equipos y mobiliario de médicos locales y del Winchester Medical Center, y con la ayuda de dos subvenciones de $20,000 del Fondo de Bienestar Público, la Clínica Médica Gratuita abrió sus puertas en octubre de 1986 en el sótano del First Presbyterian. Iglesia en Winchester.

Al principio, los voluntarios trabajaron un día a la semana para convertir un gran salón de reuniones de la iglesia en un centro de atención médica. Llevaron equipo improvisado y colgaron cortinas para proteger tres salas de examen y utilizaron mesas de iglesia como mesas de examen. A medida que el número de pacientes atendidos aumentó rápidamente, la clínica superó el sótano de la iglesia. La Primera Iglesia Presbiteriana intervino nuevamente y ofreció una antigua sala de bomberos cercana que poseían como sitio permanente para la Clínica Médica Gratuita.

Sinclair Health Clinic ayuda a quienes no pueden permitirse el lujo de ver a un médico o cubrir el costo de los medicamentos

En 1988, la junta directiva de la clínica recaudó $180,000 para transformar 3,800 pies cuadrados de espacio abierto en los dos pisos de la sala de bomberos en cuatro salas de examen, una farmacia, un área de evaluación de pacientes, una sala de espera, una sala de reuniones y la oficina administrativa de la clínica. . Por solo $1.00 por año de alquiler para la iglesia, la Clínica Médica Gratuita pudo ofrecer un lugar para que sus pacientes recibieran atención médica, servicios de referencia y asistencia con los medicamentos necesarios.

Nuestra comunidad siempre estará agradecida al Consejo de Servicios Comunitarios, la Primera Iglesia Presbiteriana y los miembros fundadores de la Junta Directiva de la Clínica Médica Gratuita, incluidos dos cirujanos locales que desempeñaron un papel decisivo en el establecimiento y funcionamiento de la clínica. El Dr. Terry Sinclair, MD, FACS, cirujano general, fue uno de los primeros médicos en participar activamente en el trabajo clínico. El Dr. Sinclair reclutó a otros médicos, se desempeñó como presidente de la junta directiva de la clínica y, durante 30 años, fue el director médico voluntario de la clínica. El Dr. Monford D. Custer, Jr., MD, FACS, también jugó un papel decisivo en el crecimiento y desarrollo de la clínica. El Dr. Custer, cirujano local, solicitó la ayuda de la Fundación Gallagher (de la cual era fideicomisario) para financiar la clínica, solicitó el apoyo de muchas otras personas y fue él mismo un generoso benefactor.

A medida que la Clínica Médica Gratuita siguió creciendo y prosperando a lo largo de los años, se hizo necesario una vez más encontrar un espacio más grande para ofrecer programas adicionales y atender a más pacientes. En 2003, la clínica se mudó a su sede actual en el campus comunitario Our Health Kendall en Cameron Street. La ubicación en el centro de Winchester brinda a los pacientes acceso al transporte público y permite a la clínica derivar pacientes a otros servicios cercanos tanto dentro como fuera del campus.

La ubicación en el centro de Winchester brinda a los pacientes acceso al transporte público y permite a la clínica derivar pacientes a otros servicios cercanos tanto dentro como fuera del campus.

En septiembre de 2017, la junta directiva de la clínica anunció a la comunidad que habían votado para cambiar el nombre de la clínica a Dr. Terry Sinclair Health Clinic, Inc., que opera como Sinclair Health Clinic. Lo hicieron en honor a uno de los fundadores de la clínica y su antiguo director médico, el Dr. Terry Sinclair. El Dr. Sinclair falleció en diciembre de 2021 dejando atrás un legado de curación, servicio y comunidad.

El compromiso de espíritu público y el altruismo de los ciudadanos comunes, líderes comunitarios, profesionales de la salud y ejecutivos de empresas de nuestra ciudad y condados han hecho todo esto posible. La visión de la clínica ha seguido siendo la misma a lo largo de los años: brindar servicios de atención médica de calidad a los vecinos que atraviesan dificultades financieras.